domingo, 18 de marzo de 2018

5 tips para conseguir un dormitorio elegante de diseño nórdico



Serenos, elegantes, sencillos y con muebles de diseño, así son los dormitorios decorados según los fundamentos de estilo nórdico. Atmósferas muy especiales que comparten algunas claves interesantes entre las que destaca la limpieza visual y la sencillez de formas, colores y decoraciones. Si estás pensando en renovar tu dormitorio y transformarlo en un espacio elegante de estilo nórdico. Toma nota de estos consejos.


"En ocasiones cuando pensamos en el estilo nórdico nuestra mente se traslada a un estilo muy minimalista, en el que el lema "menos es más" se lleva a su lado más radical.


Pero en realidad el estilo nórdico es diseño, elegancia, serenidad y armonía. Si es lo que estás buscando para tu hogar toma nota de estos 5 tips para conseguir un dormitorio de diseño nórdico que combine sencillez y elegancia.


Quizás te sorprendan las imágenes que acompañan a este artículo, por su originalidad y porque representan el estilo nórdico autentico, huyendo de la fabricación en serie, en la que visto un dormitorio visto todos.  


Muebles de diseño:

Cómo te he comentado anteriormente el mobiliario de diseño es una de las características principales. Por eso te aconsejo que elijas muebles de calidad  y que aporten ese plus estético imprescindible para crear una atmósfera con estética escandinava.
Todo esto es lo que propone Ikonik Home, una empresa polaca que coopera con diseñadores, pequeños talleres locales y fabricantes. Que crean piezas de belleza atemporal y de la más alta calidad. Se basan en materiales tradicionales y naturales que requieren un trato artesanal y una delicada elaboración manual. Es decir mobiliario único y personal de diseño nórdico con espíritu eslavo.
Camas con maravillosos cabeceros con originales tapizados, armarios, mesillas de diseño de lineas depuradas o incluso escritorios que darán una estética nórdica, original, elegante y serena.




Colores Neutros:

Si pensamos en cómo ha de ser un dormitorio decorado al estilo nórdico, lo primero que nos viene a la cabeza es que el color estrella que ha de dominar el espacio tiene que ser el blanco, de forma casi obligada. 
Pero no es necesario que todo el espacio sea blanco, podemos crear una combinación de colores nórdicos para crear un estilismo vibrante añadiendo suaves amarillos, paja, verde apio o incluso azul. 



Textiles cálidos:

En un dormitorio en el que el blanco es el color estrella, hemos de buscar elementos que aporten calidez al espacio. Unas veces son los textiles de fibras naturales las que aportan calidez y en otras los colores y estampados.
Guiños de colores tanto lisos como estampados. Pero a diferencia de lo que podemos pensar en los países eslavos los patrones de flores y motivos de la naturaleza son un clásico. Estampados inspirados en los motivos folclóricos polacos.



Elementos de la  naturaleza:

Un factor presente en los dormitorios de diseño nórdico es la naturaleza. Una de las maneras de introducir elementos de la naturaleza es incorporar plantas. Ese tono verde aporta color y frescor al espacio. 
Pero además podemos conseguir ese aporte de la naturaleza a través de ramas o troncos de árbol convertidos en un mueble auxiliar ¿Quién no ha visto la típica escalera estante con palos de madera natural o un tronco de árbol cómo mesilla? 



Detalles cuidados y acertados:

Lo detalles es el último tip que debemos de cuidar. No se trata de atiborrar el dormitorio de elementos decorativos, sino de elegir con cuidad cada uno de ellos. Pocos pero selectos. Una bonita composición de cuadros sobre el cabecero, un pie de cama de diseño, un puf, un espejo.....  

Imágenes: Ikonik Home


"¿Qué te han parecido estos dormitorios de auténtico diseño nórdico? Desde luego nada que ver con la fabricación en masa en la que tu cama es igual que la del vecino.

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario