domingo, 10 de diciembre de 2017

El color del año 2018 se llama Ultra Violet

El color del año 2018 se llama Ultra Violet


¡Ya es oficial! Cómo siempre a principios del mes de diciembre Pantone anuncia el color que será tendencia para el año siguiente. Y aunque algunos esperábamos que fuera amarillo ¡Sorpresa! El color del año 2018 es Ultra Violet 18-3838






"Esta vez Pantone se ha rendido ante el Ultra Violet (18-3838), sí, el mismo nombre y tono de la famosa fragancia de Paco Rabanne.

El color del año 2018 se llama Ultra Violet

La empresa estadounidense, considerada como la gran autoridad que año tras año marca cuál será el color que dominará en la mayoría de prendas y maquillaje. Por supuesto también lo veremos en textiles, tapizados y complementos decorativos.

 


Un tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo, PANTONE 18-3838 Ultra Violet comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro.
Complejo y contemplativo, Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora.  


El color del año 2018 se llama Ultra Violet

La vicepresidenta de la compañía, Laurie Pressman, ha explicado que este tono “evoca un estilo de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario que nos dirige al futuro”. La responsable asegura que es una opción “optimista y emprendedora” que quiere imponerse al miedo que siente la sociedad en una época complicada. “Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo. El color es esa complejidad, ese matrimonio entre las apasionadas violetas rojas y los fuertes morados”, señala.


El color del año 2018 se llama Ultra Violet

Además los púrpuras enigmáticos también han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura, no convencionalidad y brillantez artística. Los iconos musicales Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron los tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de la individualidad. Y en este momento es el color que luce Rihanna, que según fuentes cercanas a la empresa ha sido la principal fuente de inspiración a la hora de elegir el color. 

El color del año 2018 se llama Ultra Violet

Reconozco que así como el año pasado el color Greenery me apasionaba, los tonos morados no son de mis colores favoritos. Pero mezclados con rojos, naranjas y tierras pueden aportar un aire boho que si me convence.

El color del año 2018 se llama Ultra Violet


"¿Y a vosotros que os parece el nuevo color para el año 2018 Ultra Violet? Contadme si ya tenéis alguna pieza decorativa de este color en vuestra casa.

Janire


No hay comentarios:

Publicar un comentario