miércoles, 26 de agosto de 2015

Reciclando macetas de plástico



¿Os acordáis cuando os mostré mis macetas de plástico decoradas con pintura neón? Aquellas son grises pero ya os comenté que también podríamos reciclar macetas de plástico de cualquier color. Dicho y hecho, en la primera oportunidad y un ratito libre he reciclado una maceta de plástico marrón, que son en las que normalmente nos venden las plantas en la floristería o algún vivero.

Habitualmente estas macetas de plástico acaban en la basura, ya que transplantamos nuestra planta a un tiesto bonito de cerámica o barro. Pero con este diy te quiero demostrar que puedes reciclarla y convertir una simple maceta de plástico en un elemento decorativo muy estético.




Tan solo tenemos que comprar una pintura en spray. A mí personalmente me gustan las pinturas de efecto tiza o chalk paint, como la que utilicé para estos floreros con latas recicladas.

Una vez tenemos nuestra maceta de plástico y la pintura, tan solo nos queda adquirir cinta de pintor o washi-tape.




Yo decidí decorar la maceta con pintura en color turquesa, por que creo que la combinación con el tono de barro cocido intenso es muy impactante y atractiva. Además como ya os adelanté el turquesa será el color de la próxima estación.

Primero cubrí la maceta con cinta de pintor dejando libre el borde superior y rocié con spray para pintar esta zona. Dejamos secar.
Posteriormente realicé un dibujo de un rombo, un poco inspirado en esta decoración con geometría que tanto me gusta.
De nuevo colocamos cinta de pintor, dejando sin ella el interior del rombo y volvemos a rociar con el spray de pintura turquesa.





Imágenes: Ayuda a decorar


Seguro que a vosotr@s ya se os estan ocurriendo muchas ideas y diseños diferentes para pintar y decorar una maceta de plástico.

Me puedes seguir en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario